CARA DE PALO

Un día después

SPOT SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

with 6 comments

A propósito de mi post anterior, muy en sintonía contra el maltrato a mujeres, ha llegado a mi correo un mail de la SEREMI de Gobierno detallando la campaña sobre la violencia contra la mujer donde participan una seria de personajes públicos.

clipboard01.jpg

A mi me parece que la colaboración de personajes públicos o líderes de opinión es un fuerte mensaje a la población común y corriente y fácil de entender en el sentido de que la violencia contra la mujer es un delito. Sin embargo, pienso que un hombre violento en su naturaleza es casi imposible reformarlo, más bien la campaña debe ir por el lado de identificarlos, apuntarlos para que sientan vergüenza y si incurren en delito secarlos en la cárcel. Es muy probable que un “weon” que ha incurrido en un acto como este vuelva a hacerlo de manera mucho más violenta. Estos personajes son, a todas luces, peligrosos.

About these ads

Written by Vito

octubre 25, 2007 at 9:35 pm

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me parece bien que se haga esto, me molesta eso si el contexto político en el que se enmarca donde claramente se está usando un tema en boga para lavar heridas de imagen de Gobierno.

    Cuídate.-

    Don Chere

    octubre 25, 2007 at 11:50 pm

  2. Yo creo tambien que todo lo que se haga para crear conciencia social, sobre temas tan relevantes y preocupantes como este. Siempre sumaran para bien. Comparto la apreciacion de Jaime en cuanto al uso de estas problematicas para desviar la atencion de otros problemas y asi asear en parte la imagen del gobierno.

    Saludos y el blog te quedo notable…
    mil disculpas pero he estado con mucha pega… de hehco estoy con licencia de estress pero le doy igual no mas.

    Roberto Iglesias

    octubre 26, 2007 at 1:36 pm

  3. hola, genial tu blog, está como “enchulado”… respecto a tu post, encuentro súper importante que todo el mundo tome conciencia sobre el gran problema de la violencia intrafamiliar, es esencial que las mujeres entiendan que ese trato no es algo normal y que no ocurre en todos los hogares… es verdad que un tipo violento, que probablemente se ha desarrollado en un mundo de violencia pueda cambiar su manera de ser, será difícil regenerar a un tipo así… pero si la familia reacciona y la mujer deja de someterse algo se puede hacer…. buen tema y se agradece la difusión… ahora si el gobierno lava o no sus “condoros” da lo mismo mientras ayude a terminar con tanta delincuencia y violencia… pues así como vamos ufff no sé a dónde llegaremos… saludos…

    Mini2008

    octubre 26, 2007 at 8:32 pm

  4. Es de vital importancia que toda la sociedad en conjunto resuelva la problemática que afectan a gran parte de la población femenina.
    Hay que hacer una camapaña masiva para terminar con la violencia intrafamiliar y evitar llegar al femicidio.

    Cococita

    octubre 27, 2007 at 5:56 am

  5. Hola!
    No estaba enterada de esta campaña, aunque que he leído en varias partes sobre el tema.

    Me parece muy buena idea que personajes públicos que “llegan” a todo tipo de personas (malas, buenas, imbéciles e inteligentes) se unan a una campaña que debe como dices tú, más que mitigar la violencia, acusar, avergonzar y destruir a quienes osan en agredir a las mujeres…

    Un beso, chau
    Lore

    Lore Ortiz

    octubre 27, 2007 at 10:20 pm

  6. I simply wished to take a few moments and tell you that I liked the write-up.
    I honestly don’t think most people know what amount hard work that gets put into producing a internet site. I am aware this is sort of random however it bugs me occasionally. At any rate very good site.

    Eunice

    abril 18, 2013 at 3:28 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: